Difieren audiencia preliminar de directivos de Fundaredes

Agencias | La Prensa del Táchira.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este martes 7 de septiembre que fue diferida la audiencia preliminar de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, detenidos desde julio de este año tras involucrarlos en delitos de conspiración, según los tribunales.

"Sistemáticamente se retrasan los procesos judiciales en los casos de presos políticos para mantenerlos presos 'preventivamente' ", señaló el abogado desde los alrededores del Palacio de Justicia, en Caracas, donde se esperaba este martes se realizara la audiencia contra los activistas de la ONG Fundaredes.

El Tribunal que sigue la causa fijó para este 7 de septiembre el juicio, pero sin mayores explicaciones decidió cancelarlo y diferirlo para una fecha aún no comunicada.

"En esta audiencia preliminar íbamos a requerir la libertad plena de estas tres personas (...) Han pasado más de dos meses de la detención arbitraria, pero se retrasan las audiencias o se difieren y los mantienen privados de libertad", indicó Romero.

Familiares y amigos de los imputados se agolparon en la sede tribunalicia en Caracas, donde una vez más pidieron a las autoridades dar celeridad al proceso o liberar por completo a los miembros de Fundaredes, a quienes califican de inocentes de los cargos que se les imputa.

Varios de ellos recordaron que Javier Tarazona ha sufrido en prisión algunas patologías y señalaron que requiere de una medida humanitaria para atenderse médicamente.

"La salud de Javier Tarazona, profesor y director de Fundaredes, se ha deteriorado desde que fue detenido arbitrariamente el 2 de julio, principalmente porque es paciente diabético e hipertenso", indicaron los activistas de Fundaredes.

Con información de Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Inameh prevé olas de hasta dos metros de altura

| comentarios