Gobierno Nacional promete activar la refinería de El Palito

Agencias | La Prensa del Táchira.- Según informó José Joaquín Vargas, integrante del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, en las próximas horas podría generarse la activación de la refinería El Palito para producir combustible. Esta refinería estaba paralizada desde finales del año 2020 y tiene la capacidad de producir 140.000 barriles por día.

Según reseña El Carabobeño, el funcionario expresó en una entrevista radial que la semana pasada acudió a la refinería el ministro Tareck El Aissami y el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, haciendo las últimas revisiones para arrancar de manera segura la planta de destilación y especialidades.

Detalló que a esta planta se le hizo un mantenimiento mayor durante cuatro meses, por lo que ya está lista para arrancar. En la actualidad está en proceso de precalentamiento.

Vargas apuntó que la idea es que en la próximas horas comience a producirse full-oil, gasoil y gasolina reformulada, más la que se necesita para el abastecimiento del mercado interno.

Detalló que con la puesta en marcha de esta planta, el mercado interno podrá disponer de entre 17 mil y 20 mil de gasolina diarios.

Adicionó que dentro de 15 días aproximadamente, se estaría arrancando la unidad de craqueo catalítico, que es especialista en producir gasolina para el país. Eso llevará a producir unos 80 mil barriles de gasolina al día.

Dijo que de esta manera se acabarán las colas en Carabobo y en los demás estados que se surten de la refinería de El Palito. La operatividad de la planta que se pondrá en funcionamiento, se garantiza por un año.

Con información El Carabobeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios