Maduro adelanta inicio de clases para el 16 de septiembre

Jesús Pérez | La Prensa Táchira.- El calendario del nuevo año escolar 2021-2022 dará inicio el próximo jueves, 16 de septiembre, con una jornada de formación para docentes, padres y representantes, para "crear condiciones" de cara al reinicio de las clases presenciales en octubre, informó este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El 16 de septiembre arranca el nuevo año escolar con la formación docentes. padres y representantes para crear las condiciones rumbo hacia el inicio de clases presenciales", anunció Maduro durante un acto de gobierno. 

Tres días atrás, Maduro había asegurado que el retorno a clases presenciales pautado para el mes de octubre se realizará bajo el esquema "7 + 7", es decir, los estudiantes solo acudirían a las aulas los días flexibles.    

"Llamo a todas las comunidades a que se unan y den su gota de amor a todas las escuelas para que estén pintados y bonitos cuando abran sus puertas para los estudiantes en el mes de octubre", agregó el mandatario.

Sobre la inmunización contra la COVID-19 a los menores de edad, Maduro informó que a finales de este mes de septiembre llagarán las vacunas para la población infantil de 3 a 18 años. 

Academia Nacional de Medicina se pronuncia

La Academia Nacional de Medicina se ha mostrado escéptica sobre la posible vacunación a niños y jóvenes, entre tres y 18 años, contra la COVID-19, tal como anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado martes, con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización que, hasta ahora, abarca menos del 12% de la población.

A través de un comunicado, con fecha del jueves 2 de septiembre, la academia explicó que "al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio, para niños menores de 12 años".

Hasta el momento, sólo hay dos fórmulas que han sido autorizadas para menores de edad por entes reguladores; la vacuna de Pfizer-Biontech, es la primera dosis que aceptó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para ser aplicada a menores entre 12 y 15 años.

Mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 a 17 años.

Estas vacunas, Pfizer y Moderna, "deben ser congeladas entre -50 y -80 centígrados, tipo de cadena de frío con la que NO se cuenta en Venezuela", agregó la academia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias