BANCOS NO PRESTARÁN SERVICIO REGULAR LOS DÍAS 30-S Y 1-OCT

Agencias | La Prensa del Táchira.- A través de una circular publicada en diversos medios de comunicación, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, las instituciones financieras del país no prestarán servicio regular en sus sedes principales, agencias, sucursales, oficinas y taquillas, en el marco de la entrada en vigencia del nuevo cono monetario; con el bolívar digital.

Antonio Morales, presidente de la Sudeban, dijo que en las próximas semanas se estarán distribuyendo las monedas de 1 bolívar y los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares.

 Señaló que hay algunos bancos que presentan retrasos importantes en cuanto a la adecuación por la reconversión monetaria. En el caso del Banco Provincial, la directiva aseguró haber avanzado 60% en el proceso, informó la periodista Ginette González en Twitter.

Morales indicó asimismo que hay algunos factores que están obstaculizando la adecuación del sistema de algunos bancos y que convocarán a cada entidad financiera con el objetivo de que expongan su situación y se tomen los correctivos correspondientes.

Agregó que los días lunes, martes y miércoles de las próximas tres semanas el Banco de Venezuela permitirá retiros en taquillas por montos abiertos.

La reconversión entrará en vigor el 1 de octubre.

Con información de Finanzas Digitales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios