Talibanes asesinan a sangre fría a una ex policía afgana 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Según informaron Periodistas y medios internacionales una mujer de ocho meses de embarazo fue asesinada por los talibanes frente a su esposo e hijo, lo que es otro cruel hecho violento registrado en territorio afgano.  

De acuerdo a lo que reporta la BBC, la víctima fue identificada como Banu Negar, persona que hasta antes de la llegada de los insurgentes al poder se desempeñaba como gendarme en la cárcel de la ciudad de Firozkoh, en la provincia de Ghor.

Según lo que explicó el activista Hasán Hakimi, que vive fuera de aquel país, un grupo de hombres habría entrado al hogar de aquella familia la noche de aquel sábado.

Luego de haberlos amenazado los sujetos balearon a la mujer, en un asesinato que fue visto por su esposo y su hijo.

Para Hakimi, los mensajes de "paz" que han enviado los talibanes en las últimas semanas son sólo "señales para calmar a la comunidad internacional", ya que sus "acciones siguen siendo violentas".

"Nos preocupan las mujeres que trabajaban para la Policía, en las casas francas y en la Dirección de Asuntos de la Mujer. Los talibanes les han amenazado en muchas ocasiones", expusieron.

El citado medio añadió que en las últimas horas comenzaron a divulgarse imágenes y videos de aquel asesinato, aunque su veracidad no fue confirmada.

Hay que señalar que, la semana pasada, los insurgentes habían señalado que estaban dispuestos a "perdonar a todo aquel que hubiera trabajado para el antiguo gobierno".

No obstante, las denuncias respecto a hechos de violencia y malos tratos hacia las mujeres se han incrementado en los últimos días.

Con información de BioBioChile. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias