Guevara afirma no haber recibido recursos para atender emergencia

Agencia | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara informó que no recibió recursos del gobierno nacional para atender la emergencia generada por las fuertes lluvias que cayeron hace 2 semanas. En total, 21 personas fallecieron y decenas resultaron de heridas y damnificadas.

"Nosotros no hemos recibido ni un solo céntimo para apoyar directamente. Los recursos que teníamos en algunas áreas los hemos tenido que reducir para invertir en contratación de maquinaria, operativos médicos sociales y apoyos con alimentos", dijo.

Señaló que 147 familias tuvieron pérdida total y se considera que más de 250 viviendas están en alto riesgo.

El gobernador, en una entrevista concedida a Circuito Éxitos de Unión Radio, resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro tiene mayor capacidad y que, por lo tanto, debe aportar más.

"Los entes que representan al ente nacional han puesto el mayor apoyo económico y logístico, entendiendo que los desviaron para que lo manejara el protectorado y que lo ha manejado", expresó.

Guevara afirmó que está en Mérida y que se ha dedicado a tiempo completo a atender la situación. "Soy una persona que se dedica a tiempo completo. El día en el que sucedieron los hechos de inmediato nos trasladamos. No pudimos acceder, pero al día siguiente estuvimos permanentemente. Ahí están las fotos, están los videos", dijo.

Agregó que incluso se encontró con Jheyson Guzmán, nombrado por Maduro protector de Mérida, y el general Juan Sulbarán, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en esa entidad, para tratar de coordinar acciones.

Maduro ha usado los medios públicos para promover a sus representantes políticos en Mérida y Anzoátegui. Y ha señalado a los mandatarios locales de abandonar a la población.

"Entiendo y comprendo la situación electoral que está en puerta y simplemente soy de las personas que no debato políticamente en momentos como este. No puede politizarse ni partidizarse la situación. Sé que ha sido bastante enfático (Maduro) en tratar de darle visibilidad al señor Guzmán, pero nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila. No soy un improvisado", manifestó. Guevara.

Maduro acusó en días pasados al gobernador Antonio Barreto Sira de irse de vacaciones a Miami mientras que el estado Anzoátegui también enfrentaba las consecuencias de las torrenciales lluvias. Poco después, el Ministerio Público, controlado por el chavismo, anunció una investigación en su contra.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias