El cardenal Jorge Urosa Savino sigue mejorando progresivamente

Agencia | La Prensa del Táchira.- La Arquidiócesis de Caracas y la Conferencia Episcopal Venezolana han informado que el cardenal emérito Jorge Urosa Savino ha mostrado «signos de mejoría progresiva» aunque su condición sigue siendo delicada. Esto luego de conocerse que el religioso se contagiara de covid-19. 

Así lo aseguraron en un comunicado el Obispo Auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Aldo Barrero, y el Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas, presbítero Carlos Márquez, quien resaltó que se mantienen en oración para pedir la recuperación «pronta y completa» del cardenal Urosa.

Esto se compagina con lo dicho el miércoles 1° de septiembre en la la cuenta en Twitter de la CEV, donde se informó que hay ciertos avances positivos en el estado del cardenal.

Según el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Ricardo Barreto, la condición del cardenal Urosa Savino sigue siendo delicada aunque con «discretos signos de mejoría».

La tarde del martes 31 de agosto la Arquidiócesis de Caracas emitió un comunicado para informar sobre el estado de salud del Cardenal Jorge Urosa Savino, en el que se decía que el sacerdote se mantenía en condición de cuidado, pero estable. "Con la observación atenta de su evolución", expresa la misiva.

En este sentido, realizaron una invitación a todos los venezolanos a mantener "la oración por la pronta recuperación del arzobispo y todos los enfermos".

El pasado 30 de agosto, el vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, padre Carlos Márquez, indicó que el cardenal emérito Jorge Urosa Savino presenta un estado de salud delicado tras contagiarse de la covid-19.

En entrevista concedida a Onda, el padre Márquez indicó que el cardenal Urosa está en un centro de salud de Caracas donde recibe atención médica y especificó que el religioso está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero a la vez dijo que se encuentra estable.

Destacó que dentro de la Arquidiócesis de Caracas hay un estricto protocolo de bioseguridad para minimizar los contagios producto de la covid-19 y especificó que en el caso del cardenal emérito Jorge Urosa Savino, como es una personalidad pública, "mantiene una actividad en cuanto a reuniones, atención de personas y él ha sido muy cauto e incluso no va a almuerzo, ni cenas. Mantiene la mascarilla puesta en todo momento cuando va a las misas".

El padre Carlos Márquez dijo que el religioso tiene la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y considera que por eso la enfermedad no se ha desarrollado de forma rápida y drástica en el cuerpo del cardenal, mientras que dijo que era difícil precisar cómo se contagió.

Aprovechó para informar que "muchos de los sacerdotes, diáconos y religiosas se han logrado vacunar"; aunque expresó que aún quedan "algunos" que no se han colocado la vacuna.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue hecho cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico, reseñó El Nacional.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras. Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Con información de Tal Cual.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias