Alcaldes chavistas: Cerraron el vertedero para crear caos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Alcaldes del chavismo de la zona metropolitana del estado Táchira acusaron a la gobernadora Laidy Gómez de cerrar el vertedero de San Josecito para crear un caos con los desechos sólidos y así presionar al gobierno nacional para la entrega de recursos.

El alcalde de Torbes, Roberto Lobo la responsabilizó por los daños ambientales que se pudiesen estar generando y además, afirmó que se encuentra solvente en cuanto a los pagos para los trabajos de limpieza y mantenimiento de dicho lugar.

Precisó que Gómez dio la orden de paralizar la máquina que hace la remoción en los patios, lo que imposibilita que los camiones puedan descargar la basura en este sitio. "Nosotros estamos haciendo la recolección, pero con el vertedero cerrado se nos hace imposible la descarga porque ella lo mandó a cerrar" dijo Lobo.

Para Lobo Gómez está ejecutando una campaña política que busca perjudicar a los alcaldes de mayoría oficialista, y a su vez al del municipio San Cristóbal, Gustavo Delgado, con quien tiene diferencias en medio de la campaña electoral.

Por su parte, el alcalde de Cárdenas, Richard González, alertó que las comunidades están colapsadas al no poder recogerse las 42 toneladas de basura que se producen en esta jurisdicción diariamente.

"Vemos como la gobernadora se ha encargado de hacerle daño a la población del Táchira, pues vemos que manifiesta que no tiene maquinaria para la disposición, pero nos preguntamos dónde están la maquinaria de organismos como Corpointa e Instituto de Vialidad del Táchira, la cual podría estar disponible para solventar la problemática" indicó.

Fue enfático al señalar que la región no cuenta con una normativa jurídica que, inste a las alcaldías a pagar un recurso. "Lo único que hicieron fue crear una ley para solventar el problema que no lograron en cuatro años de gestión" acotó.

Destacó que los mandatarios municipales tienen la responsabilidad de pagar la recolección de la basura, pero la disposición es exclusividad del Ejecutivo regional.

"Hacemos un llamado al Ministerio de Ecosocialismo ante el problema que está padeciendo el Táchira, y a su vez, al protector Freddy Bernal para que nos ayude a abrir  el vertedero" acotó.

Como solución, manifestó que se aplicaría un plan nocturno para la disposición de los desechos en Torbes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias