Gómez denuncia insolvencia en pagos de mantenimiento en vertedero

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que los ocho alcaldes que se benefician de la disposición de desechos sólidos en el vertedero de San Josecito, en el municipio Torbes no han realizado los pagos correspondientes a este trabajo desde hace dos años.

Señaló que en dicho lugar, San Cristóbal utiliza el 75%, Cárdenas el 9%, Guásimos el 5%, Andres Bello el 1%, Capacho Nuevo el 3%, Capacho Viejo el 2%, Torbes el 2% y Córdoba el 1%.

"Desde el 12 de junio la Gobernación ha venido asumiendo el pago integro del mantenimiento del vertedero, aún así hemos visto alcaldes como el de Cárdenas que prefiere montar vertederos en plena vía pública de su municipio que pagar los aranceles correspondientes" dijo.

Indicó Gómez que ha logrado, a través de convenios internacionales de carácter ambiental, la cancelación del mantenimiento del vertedero, con la aprobación de proyectos, pero desde el mes de junio del presente año, éstos no se han renovado.

Colapso

La vía principal que conduce al vertedero de El Palmar, en el sector Los Próceres, en el municipio Torbes, informó la gobernadora que colapsó hace una semana y la gobernación del Táchira hizo el levantamiento del proyecto para saber el costo de la obra y el presupuesto para poder reparar la calzada, de manera inmediata, tiene un valor superior a los 50mil dólares.

"Señor alcalde de Torbes, la plata que no gastó pagando lo que le corresponde por el mantenimiento del vertedero, inviértala en la vialidad de su municipio. Váyase con la cara en alto y por lo menos dele algo a la jurisdicción", sentenció.

Este daño en la vialidad, continuó trae como consecuencia que los camiones que trasladan los desechos sólidos hacia el vertedero, deban desviarse por una vía alterna más larga y esto repercute en el tiempo para hacer otro traslado.

Gómez indicó que ya solicitó los recursos para reparar esta vialidad, sin embargo, en vista del "saboteo presupuestario del gobierno de Maduro en este momento electoral, los recursos llegarán a los bolsillos del protectorado".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias