El problema no solo radica en que los camiones no estén pasando

Guillermo Sánchez

Comerciante

Por mi casa la han recogido, sin embargo, no vemos que sea algo constante

José Cardozo

Comerciante

Esperamos pronto recojan la basura en el municipio

Eduardo Olivares

Peluquero

Daños en camiones merma recolección de basura en Bolívar 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Repleta de desechos sólidos se encuentra la avenida Venezuela, en San Antonio, en el municipio Bolívar ante la falta de recolección que no se ha realizado por el daño de cuatro camiones dispuestos para ello.

Esto ha ocasionado una acumulación de bolsas en las aceras que podrían ser un foco de contagio para varias enfermedades de acuerdo a la denuncia realizada por comerciantes y la ciudadanía que reclama a la Alcaldía los trabajos de limpieza.

El empresario Guillermo Sánchez precisó que quienes hacen vida en los alrededores del Terminal de Pasajeros no tienen ese problema porque dicho sitio cuenta con un volteo que recoge la basura, sin embargo, otras zonas de esta localidad no son tan afortunadas.

"El problema no solo radica en que los camiones no estén pasando, es que la gente sigue poniendo más y más bolsas acumulando una torre que solo genera insalubridad" expresó.

Lamentó la pésima actitud de la ciudadanía, quienes ponen afuera los desechos sólidos en los días que no corresponden y que a su juicio, es una problemática de la cual están al tanto las autoridades municipales.

Por su parte, el comerciante Wilmer Ramos indicó que en las inmediaciones del centro se acumula basura, la cual a la fecha no ha sido recogida, por lo cual hizo un llamado a la Alcaldía para que agilice los trabajos de limpieza.

"Sé que la plaza Bolívar siempre está limpia, de hecho uno camina por allí y ve las cuadrillas, pero en otros sectores donde más hay afluencia de personas se genera acumulación que hace que se vean feos y desatendidos esos espacios" expresó.

Para Ramos es importante que se ejecute un plan de mantenimiento, pues en medio de la pandemia del COVID-19, es necesario evitar la contaminación pues "ya tenemos bastante con el virus aquí en la frontera como para que se vaya a generar algún brote debido a esto" apuntó.

Esta opinión la comparte, José Cardozo, quien indicó que en ciertos sectores como El Palotal, Pinto Salinas se ha cumplido las jornadas, pero que en el casco de la ciudad ha sido poco.

"Por mi casa la han recogido, sin embargo, no vemos que sea algo constante" aseveró.

Sin recaudación 

El alcalde William Gómez precisó que la falta de recaudación ha impedido que se pueda realizar los trabajos de arreglo y recuperación de los camiones dispuestos para la recolección de basura en el municipio.

"No se recibe el 12% del pago, lo que quiere decir que, la gente no paga el aseo y de gratis no se puede trabajar" dijo.

A ello se suma la falta de aceite, cauchos y gasoil que son necesarios para la movilización de los vehículos, los cuales a su juicio, le es imposible adquirir la Alcaldía debido a los altos costos que representan. "Se necesita un mantenimiento constante, pues son carros viejos" acotó.

Destacó que a la fecha no se ha podido garantizar un cronograma de recolección, por lo que las personas han optado por arrojar la basura en ciertos puntos, entre ellos, la avenida Venezuela, plazas y parques de la ciudad.

"Algunas esquinas que no se encuentran habitadas, la colectividad acude y deja la basura, o simplemente cuando pasan los vehículos a recoger esto, a los pocos minutas va la gente y deja las bolsas" concluyó Gómez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias