Las colas son muy lentas y el caos en la entrada es insoportable, estaremos acá hasta que nos vacunen, pero hay mucha desorganización

Sheila Guerra

No respetan a los adultos mayores, no nos han dicho nada en toda la mañana y si uno pregunta le responden con grosería

María Lourdes Martínez

Caos y retrasos en puntos de vacunación de San Cristóbal 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.-  Este lunes 06 de septiembre dos nuevos centros de vacunación fueron habilitados por el gobierno nacional para inmunizar a la población mayor de 50 años de edad, pero el caos, la desorganización, los retrasos y los malos tratos entorpecieron la jornada. 

En el Hospital Oncológico antes de las 7:00 am se presentó un inconveniente entre las personas que esperaban en las largas filas, ya que había una única línea de cola, en ese momento se le fue informado a los presentes que debían separarse entre quienes tenían cita y los adultos mayores de 50 años que no. Esto generó caos y desorden para reacomodar a las personas, algunas de las cuales perdieron las primeras posiciones en la confusión. 

El personal de seguridad de la institución médica se mostró hostil y grosera con quienes esperaban ansiosamente en la fila, esto debido a que en la entrada de la institución había una gran aglomeración de personas, muchas de las cuales entraron al recinto por la segunda dosis, aunque quienes estaban cerca, manifestaron que personas de la fila se colearon por "palanca" en el centro de inmunización piloto del estado. 

La señora María Lourdes Martínez comentó que "Acá no nos dicen nada, ni cédula nos han pedido, no hay consideración con los adultos mayores, uno va a preguntar algo en la entrada y lo gritan, deberían ser más gentiles con personas que estamos desde las 6 de la mañana aquí". 

Los ánimos estaban caldeados, al ingresar una persona que no era de la fila, se escuchaban comentarios e insultos, que eran respondidos de la misma forma los oficiales presentes.  

En el Sanatorio Antituberculoso las molestias de las personas fue por los retrasos del proceso, pues como todos los centros, se debía comenzar con la vacunación a las 8:30am, pero por falta del material biológico, se alargó el inicio hasta las 11:30 de la mañana, según lo informó la doctora Darcy Silva, encargada de la vacunación en el Antituberculoso. 

Posterior al incidente inicial, la jornada transcurrió con fluidez y normalidad, quienes se vacunaron en este centro, manifestaron estar impresionados con la velocidad y buena atención del personal de la institución, después de las 12 del medio día, ya más de 300 personas habían recibido su dosis.

Con lentitud pero sin contratiempos 

A diferencia de los otros centros de vacunación, en el CDI de la avenida Rotaria no presentó ningún tipo de inconveniente, pese a contar solo un puesto de inmunización. El doctor Josef Pérez, director del CDI calificó como exitosa la jornada inicial de inmunización en sus instalaciones, pues pasadas las 12:00 pm se habían vacunado con la primera dosis a más de 200 personas. 

La señora María Estrada y su madre se acercaron a las instalaciones médicas, pasadas las nueve de la mañana, hicieron fila durante horas en el Oncológico, pero los retrasos y los malos tratos las hicieron cambiar de parecer e ir al CDI,  donde después de un par de horas calificaron el proceso como "Lento pero seguro" . 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias