Más de 70 mil candidatos se postularon para elecciones del 21-N

Agencias | La Prensa del Táchira.- De las 42 organizaciones con fines políticos (OFP) habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), solo 37 postularon candidatos que disputarán los 3.082 cargos en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, informó este lunes el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

La directiva del órgano electoral de Venezuela anunció que 70.244 candidatos se medirán en los venideros comicios, cifra que se compone por 329 aspirantes a las 23 gobernaciones y 4.462 a 335 alcaldías.

"65 mil candidatos y candidatas disputarán cargos a Asambleas Legislativas y Consejos Municipales", agregó Calzadilla.

El presidente del CNE también destacó que, hasta el momento, el cronograma electoral sigue en desarrollo. "Pronto se inicia la fase dos que será de modificaciones y que comienza entre el 13 y el 21 de septiembre", explicó.

El actual CNE, elegido en mayo pasado por la Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría chavista, está compuesto por tres rectores de perfil oficialista, Pedro Calzadilla, Tania D'Amelio y Alexis Corredor, así como dos opositores, Enrique Márquez y Roberto Picón.

Con información de La Prensa de Lara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias