Los agarraron con más de 400 mil euros en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cinco personas, entre ellas, tres funcionarios públicos fueron detenidos por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-, en el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, por llevar consigo 418 mil 980 euros.

Estas personas se trasladaban en dos vehículos particulares desde la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, con destino la localidad de San Antonio del Táchira para luego cruzar a través de los pasos ilegales hacia territorio colombiano.

Los aprehendidos responden a los nombres de, S. Rodríguez Salazar, de 46 años; D. Montero Solorzano, de 30 años; P. Espinoza, de 52 años; H. Cortés, de 37 años y A. Sánchez Lozada, de 31 años, de los cuales dos son efectivos de la Policía del estado Carabobo, y uno del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

De acuerdo a voceros castrenses, estos ciudadanos de nacionalidad venezolana, llevaban de forma oculta dentro de los vehículos 41 envoltorios elaborados en material sintético transparente, los cuales poseían la cantidad de 373 piezas del papel moneda con la denominación divisas que dieron la suma de 418 mil 900 euros.

Los detenidos presuntamente formarían parte de un grupo dedicado a la legitimación de capitales vinculado al narcotráfico en Venezuela, por lo cual deberá responder por el delito de ocultamiento, circulación y posesión de moneda extrajera contemplado en el artículo 35, numerales 2, 3, 4, de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En el procedimiento fueron incautadas dos arma de fuego, entre ellas, una de marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, Serial P546867, de fabricación italiana, con tres cargadores contentivos de 56 cartuchos calibre 9 mm, y otra marca PGP, calibre 9 mm, Serial 215RP36180, de fabricación italiana, con un cargador contentivo de 14 cartuchos calibre 9 mm.

La evidencia y las personas fueron puestos a las órdenes de la fiscalía XXIII del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Incautan droga a pareja en Vega de Aza 

| comentarios

Sucesos

Detienen a sujeto con 96 dediles en Peracal 

| comentarios

Sucesos

Buscan a mujer que acuchilló a su expareja 

| comentarios