Un error y otra expulsión sentenciaron a la Vinotinto 

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El infortunio volvió a rondar a la selección vinotinto que perdió en Lima, por un craso error defensivo de Mikel Villanueva que ocasionó el único gol del partido a favor de Perú y luego la expulsión del capitán Tomas Rincón dejando al equipo con uno menos en la cancha.

Dos acciones de juego que sentenciaron la suerte de la Vinotinto en un partido que estuvo a su alcance, donde los venezolanos por momentos equilibraron el juego en todos los sectores y tenían un correcto comportamiento hasta que apareció el error que cambió el curso del partido.

El seleccionador de Venezuela, Leonardo González, destacó que su selección "siguió jugando" a pesar de quedarse con diez jugadores y tuvo varias "oportunidades" de empatar con Perú en el partido que perdió este domingo por 1-0 en el Estadio Nacional de Lima.

Una solitaria anotación del centrocampista Christian Cueva, a los 34 minutos de juego, le permitió a la Blanquirroja escalar hasta el séptimo puesto de la clasificación, con 8 puntos, mientras que dejó a Venezuela en el fondo de la tabla, con solo 4 puntos.

La Vinotinto sufrió a los 34 minutos de juego la expulsión del centrocampista Tomás Rincón, tras recibir una segunda amonestación luego de una fuerte entrada contra el peruano Christian Cueva.

"Lamentablemente nos condiciona nuevamente una expulsión, igual que contra Argentina, pero el equipo siguió jugando", remarcó González tras el encuentro que dejó a la Vinotinto en el fondo de la tabla de las eliminatorias sudamericanas, con solo 4 puntos.

A pesar de la expulsión y su condición de visitantes, el seleccionador remarcó que sus jugadores generaron "oportunidades", por lo que agradeció su "entrega" en el terreno de juego.

Indicó, en ese sentido, que Venezuela intentará mejorar su posición en las eliminatorias con un triunfo en el partido que jugará como visitante contra Paraguay, el próximo jueves.

Por su parte, el portero Wuilker Faríñez aseguró que su selección "lo entregó todo a pesar de las circunstancias" y buscó el empate aún en inferioridad numérica.

"Creo que después de estar con uno menos seguimos jugando, (intentamos) mantener la pelota y mantener opciones de gol", sostuvo el guardameta quien aseguró que la Vinotinto está "tratando de crear una nueva identidad y una nueva filosofía" futbolística.

Mientras que Venezuela quedó en la última posición de las eliminatorias sudamericanas, Perú escaló hasta el séptimo puesto de la clasificación, con 8 unidades, a solo dos del quinto puesto de la zona de repesca sudamericana, que actualmente ocupa Colombia.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios