VENEZUELA SUMÓ 932 NUEVOS CASOS DE COVID-19 ESTE #5SEP

Agencias | La Prensa del Táchira.- Las autoridades venezolanas detectaron 932 nuevos casos de covid-19, todos ellos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, este domingo.

"La comisión presidencial para la prevención y control de la covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se detectaron 932 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria", escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter minutos después de la medianoche.

La región con más casos nuevos es Caracas (206), seguida de Táchira (139), Miranda (136), Falcón (86), La Guaira (71), Yaracuy (53), Amazonas (50), Lara (50), Trujillo (36), Zulia (25), Monagas (24), Nueva Esparta (19), Portuguesa (18), Bolívar (10), Guárico (7), Aragua (1) y Sucre (1).

De este modo, Venezuela llega a 340.187 casos del inicio de la pandemia, si bien 324.346 pacientes ya se han recuperado de la covid-19, lo que supone el 95 %, y 11.743 casos siguen activos.

Por otra parte, Rodríguez notificó la muerte de 12 personas en las últimas 24 horas debido a la enfermedad, para llegar a un total de 4.098 desde el comienzo de la pandemia.

 Entre los fallecidos había cinco personas del céntrico estado Miranda y cuatro más de Caracas.

La lista de muertos la completan dos personas de los estados Anzoátegui y La Guaira.

Venezuela recibirá "esta semana" las primeras vacunas contra la covid-19 del mecanismo Covax, que administra la Organización Mundial de la Salud (OMS), según aseguró también este domingo el presidente Nicolás Maduro.

"Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax y aspiramos a que el mecanismo Covax acelere para que, en octubre, nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a 6 millones de venezolanos", dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Acerca de la vacuna Sputnik V que, según reconoció el ministro de Cultura en su pregunta, fue inoculada a muchos ciudadanos que ahora esperan la llegada de nuevas dosis para recibir la segunda, el jefe de Estado explicó que los fabricantes en Rusia "han solventado algunos problemas que tenían con las empresas de producción".

"Ya esta semana, el lunes, ingresa a Venezuela parte de esa segunda dosis y, para finalizar septiembre, debe estar concluida la operación de las segundas dosis", concluyó.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias