Salud del Cardenal Urosa da sus primeros paso hacia la mejoría

Agencias | La Prensa del Táchira.- El padre Antonio Abeijon, vicecanciller de la Arquidiócesis de Caracas, informó la noche de este sábado que el cardenal Jorge Urosa, hospitalizado con covid-19 en la Clínica Metropolitana de Caracas, se está recuperando.

«Ha dado unos pequeños pasos para la mejoría. El señor cardenal se está recuperando poco a poco, pero se está recuperando», dijo el religioso respecto al estado de salud de su compañero, reseñó El Nacional. 

Asimismo, solicitó que «oremos muchísimo por él y por todos los enfermos de covid y cualquier enfermedad para que puedan salir fortalecidos». Además recordó que esta enfermedad «no es juego», y resaltó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad en todo momento: «Vayamos a los templos, oremos, pero siempre protegiéndonos la nariz y la boca en todo momento y en todo lugar».

Abeijon pidió a las personas que no se hagan eco de informaciones que no provengan de los medios oficiales de la iglesia católica, pues en los últimos días se han extendido rápidamente rumores falsos sobre la salud del cardenal.

Urosa nació en Caracas el 28 de agosto de 1942. Tiene 78 años de edad. Fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas.

Fue elevado a cardenal el 24 de marzo de 2006. El 28 de agosto de 2017, al cumplir 75 años de edad, presentó su renuncia, de conformidad con el Código de Derecho Canónico.

En la dirección de la arquidiócesis de Caracas lo sustituyó monseñor Baltazar Porras.

Es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias