Anuncian llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro anunció que este seis de septiembre arribará a Venezuela un nuevo lote de vacunas Sputnik V, para dar continuidad a la jornada de inmunización contra el virus.

Indicó el mandatario nacional que, Rusia solventó los inconvenientes con las empresas de producción, por lo cual se pudo realizar el despacho. Aseguró que en el país, se ha vacunado más del 30% de la población y espera que a finales de este mes de septiembre la cifra haya aumentado al 50%.

Aunque no precisó el número de dosis que llegarán, afirmó que la vacunación en menores de edad comenzará el próximo mes de octubre. 

Vacunas COVAX

Maduro una vez más prometió que las vacunas del mecanismo Covax llegarán al país, sin embargo, denunció que se estaban ralentizando el envío del producto biológico.

"Están ralentizando la entrega a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX). Y este mecanismo fue denunciado por Venezuela, porque funcionarios corruptos se prestaron para sabotear y ahora esperamos que ellos cumplan" dijo.

Estima que para octubre el 70% de la población esté vacunado para así dar inicio a las clases presenciales en el marco del año escolar 2021-2022.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias