Estudiantes venezolanos cruzaron frontera para pruebas Saber 11

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La secretaria de Educación en el departamento del Norte de Santander, Hilse Yamile Aldana informó que en horas de la mañana de este sábado, 371 estudiantes venezolanos cruzaron el puente internacional Simón Bolívar para presentar las pruebas Saber 11.

De acuerdo con la vocera del vecino país, esta medida es el primer paso en el proceso de apertura controlada y biosegura de la frontera colombo-venezolana. La actividad se cumplirá en 13 municipios de esta región fronteriza, entre ellos, Cúcuta, Villa del Rosario, Los Patios, entre otros.

"Es un gran logro en este trabajo que se viene realizando que se viene articulando con secretaria de fronteras para poder abrir el corredor humanitario que próximamente para el paso de los estudiantes que cumplirán clases presenciales" expresó.

Para ello, se necesitará el transporte escolar, el cual deberá contar con las respectivas medidas de bioseguridad, con el fin de mitigar el riesgo de contagio de COVID-19.

Estima Aldana que para mediados de septiembre se pueda abrir el corredor escolar para los jóvenes venezolanos quienes estudian en colegios públicos de Norte de Santander.

De acuerdo a cifras de este organismo, 4 mil 500 menores de edad estudiante en esta entidad colombiana, distribuidos de la siguiente manera, mil 500 en el municipio de Cúcuta, y otros 3 mil Villa del Rosario, Puerto Santander, Herrán y Rangovalia, quienes residen en el estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias