Docentes de Lara no se incorporarán a clases sin condiciones

María B. Jordán | La Prensa del Táchira.- A través de una reunión entre la Inspectoría del Trabajo y la Coalición Sindical del Magisterio de Lara, los sindicatos afirmaron que si no les garantizan condiciones económicas, sociales y de infraestructura para el nuevo año escolar presencial ellos no se incorporarán a las aulas de clase.

Así lo aseguró Ely Lobatón, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), a través de un comunicado y manifestó que de no garantizarles todas las condiciones no se incorporarán, pues se trata de un llamado a clases improvisado.

"Por eso solicitamos una audiencia de emergencia", dijo el presidente de Sutelara, haciendo referencia a sus exigencias que son un plan de vacunación, atención a las infraestructuras de las instituciones educativas, además de los reclamos que han realizado durante varios años que no han sido tomados en cuenta, como un salario justo y beneficios sociales.

Dulce Meléndez, miembro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev), dijo que de no garantizarles todas esas solicitudes no se incorporarán a las clases presenciales. "Nosotros nos pusimos a derecho en la Inspectoría del Trabajo".

Los profesores desde hace varios años han denunciado la complicada situación en la que se encuentra la educación y en medio de la pandemia, aseguran que es necesario que el patrono los atienda para ellos poder seguir trabajando, pero lo que hay es desmejoras cada día.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias