Reapertura de frontera sujeta a vacunación y mesas de trabajo 

Anggy Murillo| La Prensa del Táchira.-  Éste viernes se efectuó en las oficinas del Seniat en la población de San Antonio del Táchira una reunión binacional entre autoridades de Colombia y Venezuela en donde se tocaron tres puntos para la posible reactivación de la frontera. 

En primer lugar se habló de la activación de un cordón escolar bioseguro para el paso de los 4.600 menores de edad que viven del lado venezolano de la frontera pero que acuden a instituciones educativas de Norte de Santander.

Los voceros destacaron que se va a cumplir con la vacunación anticovid de los representantes para que el paso sea más seguro, estos puestos de inmunización estarán en las aduanas en San Antonio del Táchira, Ureña y Boca de Grita a partir de la próxima semana.

El segundo punto tratado fue la habilitación del corredor comercial, por lo que aseguraron que se van a instalar mesas de trabajo en donde se va a definir a partir de cuándo y por qué puente internacional comenzará la circulación de mercancías. En torno a esto, se comenzarán a activar las operaciones aduanales conjuntamente entre el Seniat y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Colombia.

Por último se destacó un plan completo de inmunización que abarcará las poblaciones fronterizas para que en el momento en el que se dé la apertura total de la frontera toda la población haya sido vacunada, en cuanto a la posible retirada de los dos conteiner que fueron instalados en el puente Simón Bolívar, Freddy Bernal, representante del Gobierno de Nicolás Maduro, explicó que por ahora solo tiene planificado el paso de los estudiantes por esta zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias