Supermán López y Bernal firmes en Top 5 de Vuelta a España

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El ciclista danés Magnus Cort Nielsen logró la tercera victoria al imponer en un sprint reducido en la 19° etapa de la Vuelta a España 2021 disputada entre Jaén y Córdoba, sobre un recorrido de 191,2 km, en la que no hubo cambios en la general, con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) de líder a dos días del final.

El corredor del EF Education - Nippo, iguala a Jakobsen y Roglic, logrando su tercera victoria en la presente edición, con un tiempo de 4'24:29?, superando en el embalaje al portuges Rui Oliveira (UAE Team Emirates) y al estadounidense Quinn Simmons (Trek-Segafredo).

El pelotón de favoritos entró a 18 segundos del ganador, con los colombianos Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Miguel Ángel López (Movistar), que sigue tercero y buscará defender su lugar en el podio en las dos fracciones definitivas del fin de semana.

A 15 de meta, la diferencia se reducía a menos de 30 segundos. Sin embargo, los osados aventureros resistirían el acoso del grupo mayoritario, saliendo la fuga otra vez victoriosa, gracias al esfuerzo de Lawson Craddock que lo dio todo al final confiando en las piernas de su compañero Magnus Cort Nielsen, que sumó su sexto triunfo en su historial.

Este sábado se correrá la penúltima etapa, que llevará al pelotón desde Sanxenxo a Mos, jornada de media montaña con varios repechos sobre un recorrido de 202,2 kilómetros.

Resultados

Etapa TOP 5

1 CORT Magnus EF Education - Nippo 4:24:54

2 OLIVEIRA Rui UAE-Team Emirates mt

3 SIMMONS Quinn Trek - Segafredo mt

4 BAGIOLI Andrea Deceuninck - Quick Step mt

5 ROUX Anthony Groupama - FDJ mt

Top 5 Clasificación general

1 ROGLI? Primož Team Jumbo-Visma 77:49:37

2 MAS Enric Movistar Team 2:30

3 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 2:53

4 HAIG Jack Bahrain - Victorious 4:36

5 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 4:43

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Colombia domina la Copa de Naciones de Pista

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios