El valor de la reparación varía según el modelo, un pin de carga sale en 15 o 20 millones

Greiver Rangel

Técnico

El cambio de la pantalla varía mucho según el modelo, el más barato 90 millones y el más caro hasta 450

Zaid Soto

Técnico

El pin me salió en 30 mil pesos o 30 millones de bolívares y la batería 80 millones

Aleida Urbina

Consultada

Arreglos de pines de carga mantienen a técnicos de celulares

Anggy Murillo | La Prensa del Táchira.- La difícil situación país ha hecho casi imposible que un ciudadano pueda cambiar constantemente su teléfono móvil, pues ante el elevado costo de los mismos, los dueños deben acudir a los técnicos de celulares cuando se registra algún daño, en un recorrido efectuado por los locales ubicados en el Centro Cívico de San Cristóbal, técnicos informaron que la reparación de los pines de carga y las pantallas, es lo más demandado.

Greiver Rangel, quien se dedica a la reparación de equipos móviles, explicó que aunque la mayor parte de las personas que acuden al lugar solo preguntan los precios, entre tres y cuatro si mandan a reparar los teléfonos, el valor de la reparación varía según el modelo, en su establecimiento un pin de carga puede costar entre 10 y 15 millones de bolívares. 

En el caso de la pantalla, por ejemplo, para un móvil marca Samsung, cuesta 100 millones de bolívares, sin embargo, hay otras de 40 y 80 millones. Los táctiles van de 25 a 30 millones, todo depende del modelo y la marca.

Los precios varían según el local, situación por la que muchas personas tratar de ir preguntando en cada uno de los que se encuentran en el área, en busca de economía, la mayoría solo recibe divisas, situación que también complica un poco las cosas para aquellas personas que solo cuentan con bolívares a la mano.

Según los técnicos, este tipo de daño se presenta debido a las fallas constantes en el servicio de electricidad, lo que hace que tanto el pin de carga como la pantalla sufran daños cuando el celular está conectado a la corriente.

"Muy de vez en cuando llegan por baterías porque se infla debido a los constantes cortes de luz, eso cuesta entre 20 y 60 millones de bolívares o 20 y 60 mil pesos colombianos. El cambio de la pantalla varía mucho según el modelo, el más barato 90 millones y el más caro hasta 450, porque hay unos teléfonos que son muy costosos", comentó Zaid Soto.

En el Centro Cívico se encontraba Aleida Urbina, quien comentó que debido a las fluctuaciones eléctricas ha tenido que acudir al técnico a cambiar, en menos de un mes el pin de carga y a comprar la pila. "El pin me salió en 30 mil pesos o 30 millones de bolívares y la batería 80 millones".

Cables, cargadores, protectores de pantalla y forros, son otras de las cosas que constantemente se venden en estos establecimientos comerciales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios