"Esperamos que bajo el principio de respeto podamos sincronizar"

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- "Esperamos que con las buenas disposiciones que ha tenido Freddy (Freddy Bernal) y con todo lo que hemos hecho, bajo disposiciones legales que ya Colombia ha ido realizando y con el principio de respeto sin inmiscuirnos en temas que son de otro nivel, podamos llegar a esa sincronización de temas muy institucionales". 

Así lo destacó, Víctor Bautista Olarte, secretario de frontera de la Gobernación del Norte de Santander, Colombia en el marco del encuentro bicentenario Táchira-Norte de Santander que se realiza en el auditorio del Seniat del municipio fronterizo de Bolívar con miras a una posible apertura de la frontera de Venezuela con Colombia.  

"Debemos ir avanzando en temas que tienen que ver con lo aduanero, migratorio, social y otros "temas que le van a traer muchas bendiciones a corto plazo a todos quienes hacen vida en la frontera". 

Bautista Olarte,  destacó que Colombia  tiene todo el empeño y la buena disposición desde el Norte de Santander  por lo que quiere reforzar y resaltar la integración  que tanto tiempo han tenido ambos países. "Se necesita hacer tránsito ante esta difícil y compleja situación que hemos tenido en los últimos años". 

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el encuentro binacional que se realiza en la sede del Seniat del municipio Bolívar, este viernes donde además están invitados representantes de diversos factores que hacen vida en el eje fronterizo. 

"Es momento de hacer realismo y pragmatismo para llegar a un beneficio e impacto social para tanta gente que transita la frontera".

Al respecto, Freddy Bernal  diputado a la Asamblea Nacional destacó que se ha tomado la iniciativa en función de la necesidad comercial, económica y humana de la apertura de la frontera. 

"He  estado conversado con el presidente Nicolás Maduro y hay una gran expectativa en positivo. Lo he dicho en  múltiples veces y lo reafirmo a los comerciantes, industriales; la apertura fronteriza es una necesidad y estoy de acuerdo".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias