Tachirense Clever Martínez persigue el sueño olímpico de París

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El ciclista tachirense Clever Martínez marchó rumbo a Estados Unidos hace varios años tras un sueño. En el país norteño, el atleta viene dejando a fuerza de pedalazos y mucho pundonor el nombre del país en alto, pero tiene entre ceja y ceja seguir preparándose para participar en el calendario Mundial de Pista y de esa forma conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Martínez no escogió marchar a EE.UU por casualidad. La gran cantidad de eventos ciclísticos que se desarrollan allí, son un gran atractivo para mantenerse en ritmo de competencia y seguir sumando experiencia para cuando le toque el momento de competir por el sueño olímpico.

En lo que va de la temporada 2021, Clever Martínez ha disputado con su equipo Rockland Cycling Velo, un sinfín de competencias, subiendo al podio más de 20 veces al podio, contabilizando 9 triunfos, entre ellos, el reciente triunfo en Pennsylvania, dominando el remate final el Piscitello Law Criterium, además de ganar los tres sprints intermedios.

El buen momento del pedalista venezolano, con una temporada excelente no ha pasado desapercibida para otros clubes. "Tenemos conversaciones adelantadas con algunos clubes de renombre que quieren hacerse con mis servicios. A final de año se vienen noticias importantes, esperamos se puedan concretar algo".

Pese a lo duro de la pandemia Clever Martínez ha logrado superar ese hecho extra deportivo. "No fue fácil el parón que hubo en el ciclismo durante el año pasado a raíz de la pandemia, sin embargo, ese tiempo sirvió para prepararnos y enfrentar este regreso de la mejor manera. Fueron días difíciles, pero los supimos aprovechar y aquí estamos".

Eso sí, el sueño de Clever Martínez es claro, y no es otro que poder participar en el calendario mundial de pista, su especialidad, con miras a clasificar a las olimpiadas de Paris 2024.

"Siento confianza y creo firmemente que ya tengo el recorrido como para conseguir la clasificación a Paris. Hay un plan que vamos a ejecutar y esperemos se nos de todo para conseguir la clasificación. Luego les iré contando más, pero ese es el gran propósito de mi futuro deportivo".

Clever Martínez, quien se mantiene de la situación complicada que vive Venezuela y en especial el Táchira, aseguró que: "No es fácil estar radicado en el extranjero, pero quiero lograr mis sueños pedaleando, y esto es también es por el Táchira y Venezuela. Quienes me conocen saben lo mucho que amo a nuestro país, y siempre que pueda voy a defender con orgullo nuestros colores".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

 Huracán "Arlex" arrasó con todo en Coloncito

| comentarios