Rugen los Tigres con jonrón 502 de Miguel Cabrera

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA. - Miguel Cabrera sacudió el jonrón 502 de su carrera, un estacazo de dos rayitas, y remolcó otra anotación que fue clave en el triunfo de los Tigres de Detroit 8-6 contra los Atléticos de Oakland.

El cuadrangular del slugger de Maracay igualó el marcador 3-3 en el cuarto inning, mientras que en el séptimo sacudió un hit impulsor que le dio ventaja a su club 7-6.

Miggy terminó el encuentro con dos imparables en cuatro turnos, lo que mejoró a 2.963 su total vitalicio, cifra que supera los hits con los que se retiró el miembro del Salón de la Fama e ícono de Detroit, Sam Crawford (2.961), de acuerdo con los registros históricos que aparecen en MLB.com y Baseball-Reference. Aunque, según las estadísticas que maneja el equipo de Detroit, el venezolano igualó a Crawford, lo que sigue siendo un gran logro.

Con la contribución de Crawford y un joven Ty Cobb, los Tigres emergieron en 1907 para ganar el primero de tres banderines consecutivos en la Liga Americana. Crawford lideró el circuito en carreras, mientras que ese año ligó para .323. La siguiente campaña encabezó la liga en jonrones, con siete, y bateó.311. En el tercer año consecutivo del banderín, 1909, golpeó .314, y fue el mejor con de la reunión con 35 dobles.

Crawford jugó por última vez en 1917. En su trayectoria de 19 años, fue líder de su liga seis veces en triples, en dos de cuadrangulares, tres en carreras remolcadas, dos en bases alcanzadas y en una oportunidad en anotadas y dobles. De por vida, consiguió average de .309, se robó 367 almohadillas, impulsó 1.523 carreras, pisó el plato 1.391 veces, conectó 458 dobles y sus 309 triples son la mayor cantidad de la historia.

El toletero zurdo, jardinero y primera base, fue entronizado en Cooperstown en 1957 y falleció el 15 de junio de 1968. Cabrera se colocó a dos vuelacercas de Eddie Murray (504), otro inmortal, que ocupa el lugar 27 en la lista histórica de jonroneros.

Su estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al derecho James Kaprielian, que le dejó un cambio de velocidad en la zona de poder del criollo y éste lo haló para llevarse la pared del jardín izquierdo. La velocidad de salida fue de 112 millas por hora -la más rápida para Cabrera en 2021- y la bola viajó 423 pies, para abandonar los confines fair del Comerica Park.

"Miggy puede sacar la bola del estadio por cualquier lugar", destacó el mánager A. J. Hinch. "Hizo muy buenos swings. En su primer turno al bate, golpeó la pelota muy fuerte en la misma dirección (un largo elevado). Luego consiguió el jonrón para mantenernos en el juego".

Miguel Cabrera dejó su línea ofensiva en .250/.315/.394, con 15 jonrones, 61 remolcadas y .709 de OPS, en 107 desafíos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Confederación del Caribe firma convenio con la MLB

| comentarios

Baseball

Autorizan a la LVBP aforo del 40% en los estadios

| comentarios

Baseball

Altuve oportuno con el bate en triunfo de Astros

| comentarios