Brasil, Argentina y Ecuador marcan el paso

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La selección brasileña de fútbol venció a Chile en uno de los partidos de la novena fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

En el minuto 18 del segundo tiempo, el centrocampista de Flamengo Everton Ribeiro logró salvar un rechazado disparo de Neymar y anotar el gol que dio la ventaja a su equipo.

Durante el segundo tiempo, el partido además estuvo temporalmente por la protesta chilena sobre una eventual falta contra Vidal, que habría dado la opción de tiro penal a Chile, pero que no fue cobrado por el árbitro peruano Diego Haro.

Brasil jugará contra Argentina el 5 de septiembre, mientras que el 9 se medirá con Perú. En tanto, Chile enfrentará el 5 a Ecuador y a Colombia el 9 de septiembre en las próximos encuentros de la eliminatoria.

Argentina sigue de escolta

Argentina obtuvo una cómoda victoria 3-1 como visitante frente a Venezuela en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con lo cual reafirmó su buen momento tras la conquista de la Copa América.

Con la victoria a poco menos de dos meses del título obtenido en Brasil, Argentina llegó a 15 unidades en las eliminatorias y mantiene el segundo puesto en la tabla de posiciones, solamente por detrás de Brasil, mientras que Venezuela sigue último con cuatro unidades.

Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa anotaron los goles del conjunto dirigido por Lionel Scaloni, mientras que Jefferson Soteldo marcó para Venezuela.

Ecuador sufre, pero gana

Ecuador obtuvo una sufrida victoria 2-0 de local ante Paraguay con goles en los últimos momentos del partido, un resultado que le permite mantenerse en la zona de clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador acumuló 12 puntos, mientras que Paraguay se mantiene con siete, fuera de la zona que da pasajes a Qatar. El resultado es un golpe anímico para el equipo Tricolor, que perdió los dos partidos previos de la eliminatoria ante Brasil y Perú.

Félix Torres y Michael Estrada anotaron para Ecuador a los 88 y 95 minutos, respectivamente. El próximo domingo, la selección de Ecuador enfrentará de local a Chile, mientras que Paraguay recibirá a Colombia.

Empate en Lima

Uruguay empató 1-1 con Perú y rescató un punto como visitante que lo mantuvo en la zona de clasificación y dejó a los locales en el fondo de la tabla.

Renato Tapia abrió el marcador para Perú con un gol de chilena a los 24 minutos, una ventaja que el uruguayo Giorgian de Arrascaeta neutralizó cinco minutos después con un notable remate de zurda. 

El empate dejó a la selección "Celeste" en la cuarta posición del torneo eliminatorio para la Copa del Mundo de Qatar con 9 puntos, detrás de Brasil, Argentina y Ecuador. Colombia sumó las mismas unidades y está en el quinto lugar por diferencia de goles.

En la próxima fecha el domingo, Uruguay recibirá a Bolivia mientras que Perú se medirá con Venezuela como local.

Colombia no quedó en Paz

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró que a su equipo le faltó adaptarse y aprovechar las oportunidades que generaron en el partido que finalizó empatado 1-1 ante Bolivia.

Con el empate de esta jornada, Colombia acumula 9 puntos en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022. Ahora, Colombia deberá concentrarse en su visita a Paraguay y luego el duelo ante Chile en su casa de Barranquilla.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios