Alcaldía de San Cristóbal no ha aprobado el aumento del pasaje 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- La alcaldía del municipio San Cristóbal en la vocería de Richard García,  jefe de Vialidad y Tránsito informó que los transportistas han cobrado un aumento del pasaje de forma unilateral, pese a que aún no ha habido ninguna decisión al respecto, por lo que el ayuntamiento espera tomar medidas en los próximos días. 

De igual forma afirmaron que después de las conversaciones con el gremio la alcaldía de San Cristóbal anunció que hasta el momento no se ha aprobado el incremento en el coste del pasaje urbano, pese a que existe la posibilidad de ajustar la tarifa gradualmente .

Es así como se iniciarán los operativos de información a la ciudadanía y al gremio, con el apoyo de la Policía Municipal, para evitar que algunas líneas de busetas sigan cobrando el incremento sin la autorización de la alcaldía, ente competente en la materia.

Además García advirtió que desde el ejecutivo nacional tampoco ha habido alguna comunicación publicada en Gaceta Oficial con respecto al aumento del pasaje urbano: «Sabemos que los parámetros de las tarifas del transporte se han venido colocando últimamente según la oferta y la demanda, con lo que se ha logrado recuperar el transporte en San Cristóbal, según los sondeos que hemos realizado».

Indicó que sobre la mesa ha estado la posibilidad de aprobar un nuevo incremento, pero la decisión aún no se ha tomado: «Se debe mantener la tarifa establecida, de Bs. 1 000 000, a la espera de los lineamientos nacionales y la próxima reconversión monetaria».

En cuanto a los reclamos por parte de algunos usuarios que aseguran haber sido retirados de las unidades de transporte por negarse a pagar la diferencia, advirtió que la Policía Municipal ya tiene instrucciones, mientras que a los cuerpos de seguridad nacional y al gremio de transporte se les ha exhortado a seguir los lineamientos de las autoridades nacionales y municipales.

Con respecto a las posibles sanciones que podrían levantarse a quienes hagan caso omiso del llamado, sostuvo que, de acuerdo a los establecido en las ordenanzas municipales, estas pueden consistir en multas, retención de las unidades e incluso iniciar investigaciones por parte de la dirección de Vialidad y Tránsito, que podrían ser remitidas al Concejo Municipal para la rescisión de las concesiones en caso de que la falta sea reiterada.

Con información de Prensa de la Alcaldía del municipio San Cristóbal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios