Exigen en Defensoría velar estado de detenidos de Fundaredes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante la Defensoría del Pueblo, miembros de FundaRedes exigieron que el titular de este organismo público se apersone en las inmediaciones del Helicoide en la ciudad de Caracas, para conocer las condiciones en las que se encuentran los tres activistas de esta ONG detenidos, entre ellos, Javier Tarazona, Rafael Tarazona, y Omar García.

El director encargado de este ente, Mackler García precisó que la vida de estas tres personas se encuentra en peligro, por lo que pidió que tengan atención primaria antes que ocurra una tragedia.

Señaló que desde hace varios años, la ONG venía sufriendo de amenazas, las cuales se materializaron el dos de julio, en el estado Falcón, donde fueron aprehendidos por cuerpos de seguridad de esta región de forma arbitraría.

"Luego de ser trasladados, no han tenido acceso a sus abogados de confianza, ni tampoco a la comunicación permanente con sus familiares, lo que nos preocupa, pues desconocemos su estado de salud que cada día se deteriora" expresó.

Recordó que Javier posee problemas cardiovasculares, mientras que Omar de Dios y Rafael ansiedad y depresión, "lo que es preocupante puesto que está peligrando la vida de nuestros compañeros" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios