La Vinotinto busca el milagro frente a la campeona de América 

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.-  La oncena Vinotinto buscará volver a la senda del triunfo en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, al enfrentar al seleccionado argentino, actual campeón de América, en la primera jornada de la triple fecha eliminatoria.

El historial entre ambas selecciones favorece a la albiceleste con un récord de 21 victorias en 25 encuentros. Por su parte, la Vinotinto ha tenido buenas presentaciones frente a los argentinos en los últimos cinco partidos, contando con una victoria en un amistoso en España. 

Copa América 2016: Argentina 4-1 Venezuela

Eliminatorias 2018: Venezuela 2-2 Argentina

Eliminatorias 2018: Argentina 1-1 Venezuela

Amistoso 2019: Venezuela 3-1 Argentina

Copa América 2019: Venezuela 0-2 Argentina

La otra victoria de los criollos frente a los argentinos fue en las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, donde Venezuela ganó por la mínima. 

La selección venezolana llega muy golpeada al encuentro, pues el director técnico José Peseiro renunció a su cargo hace algunas semanas y asumió el timón de la Vinotinto de forma interina el criollo,  Leonardo Gonzales, estratega de amplia trayectoria en el futbol venezolano. 

Aunado a esto la escuadra nacional sufrió la baja de Salomón Rondón (por estar definiendo su futuro con el Everton de Inglaterra) y Yangel Herrara (Lesión) pilares del equipo titular. 

La triple fecha eliminatoria para la selección nacional llega a suelo caraqueño, donde se medirán contra Argentina en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Luego, chocarán contra Perú en Lima y finalizan frente a Paraguay en Asunción

Alineaciones probables: 

Venezuela: Wilker Fariñez; Alexander Gonzáles, Nahuel Ferraresi, José Manuel Velázquez, Roberto Rosales; Tomás Rincón (C), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Yeferson Soteldo; Josef Martínez y Erick Ramírez .   

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias