Reunión binacional para abordar temas fronterizos 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Este viernes, en el Centro nacional de integración fronteriza, en Villa del Rosario, se reunirá el diputado Freddy Bernal y el vocero de la Gobernación del Norte de Santander, Víctor Bautista para tratar temas inherentes a una posible apertura de los pasos binacionales.

Fuentes internas del Ejecutivo regional de este departamento confirmaron a La Prensa del Táchira que en la agenda destaca los controles de bioseguridad que serían establecidos para el comercio binacional por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

También el tema de la migración, y el contrabando de extracción desde Colombia hacia Venezuela, mediante los pasos ilegales en la frontera.

No se tiene detalle sí en el encuentro se abordará la fuga de combustible desde dicha región fronteriza hacia el estado Táchira, que ha traído como consecuencia la disminución de la duración del cupo de gasolina subsidiada que llega a Norte de Santander cada mes.

Es por ello, que autoridades del vecino país, evalúan la implementación de una plataforma digital para regular el suministro de este líquido automotor, y conocer el consumo real del mismo para lograr un control y distribución en los 40 municipios que componen esta región.

La reunión se tiene pautada para las nueve y media de la mañana, en el sector de La Parada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Capturan al "Azote de los Taxistas" en Cúcuta

| comentarios