OPS: VENEZUELA HA ADMINISTRADO 9,3 MILLONES DE DOSIS DE VACUNAS

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles que hasta la fecha más de 3,3 millones de venezolanos tienen esquema de vacunación completa contra el covid-19.

Venezolanos con vacunación completa

«El país hasta el momento ha administrado 9.342.817 dosis, de las cuales 3.326.547, es decir, el 36% han completado el esquema con la segunda dosis», indicó en una rueda de prensa Enrique Pérez-Gutiérrez, jefe de Información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, reseñó Monitoreamos.

Esos más de 3,3 millones de personas que han recibido las dos inyecciones, representan alrededor del 10% de la población.

Sin información por vacuna

No obstante, el doctor Pérez-Gutiérrez señaló que la OPS no tiene la información disgregada sobre la cantidad de dosis aplicadas de acuerdo con el tipo de vacunas, de las marcas Sputnik-V, Sinopharm y Abdala.

El 16 de agosto, el presidente Nicolás Maduro afirmó que entre ese mes y en septiembre, Venezuela debía estar cerca de la inmunidad de rebaño, que implica la vacunación de al menos 70% de la ciudadanía.

«Dios mediante, entre agosto y septiembre debemos estar acercándonos al 70% de la población vacunada con sus dos dosis», dijo Maduro en esa ocasión.

Covax

Sobre las inyecciones adquiridas por Venezuela por medio del mecanismo Covas, el representante de la OPS indicó que se esperan que los primeros cargamentos lleguen aproximadamente para finales del mes en curso.

«Dentro del mecanismo de Covax se han generado ya las órdenes de compra, a través del fondo rotatorio de la OPS de 693 mil dosis de Sinopharm que deben estar llegando a finales de septiembre», dijo.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias