Rescataron a 113 pasajeros de ferry varado que iba a Margarita

Agencias | La Prensa del Táchira.- Al menos unos 113 pasajeros y 22 vehículos fueron rescatados de alta mar, luego de que el ferry donde se movilizaban encallara antes de entrar a la zona de Punta de Piedras, en el estado Nueva Esparta.

El ferry perteneciente a la empresa Naviarca, que llevaba la ruta desde Cumaná con destino a la isla de Margarita, se quedó varado el pasado lunes en horas de la noche, como consecuencia de condiciones climáticas adversas registradas en esa zona del estado Nueva Esparta.

Se presume que parte de la quilla, pieza que se ubica bajo la embarcación, quedó atrapada en bancos de arena arrastrados por la marea.

La embarcación, denominada Guaiquerí, que cubría la ruta Cumaná-Punta de Piedras, llevaba a bordo a 113 pasajeros y 22 vehículos, según informó el medio El Sol de Margarita.

Asimismo, al menos unos 45 pasajeros habrían sido evacuados en botes hasta Punta de Piedras, mientras que los que viajaban con sus automóviles se mantendrían a bordo, según reporta el citado medio.

Un remolcador realizó las maniobras desde la tarde de este martes para liberar al ferry que pudo haberse detenido en el lecho marino por contacto con las piedras o arena.

Previamente se intentó una maniobra de remolque con el ferry Caracas y La Restinga pero fue infructuosa y ayer lograron trasladar a los viajeros y sus vehículos al ferry Yaguarey para llegar a tierra.

Fuente: Efecto Cocuyo 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias