Hallan partículas de acero inoxidable en lotes de vacuna en Japón

Agencias | La Prensa del Táchira.- El Ministerio de Sanidad de Japón anunció este miércoles que se detectaron partículas de acero inoxidable en los viales de Moderna, producidos en España, que habían sido suspendidos por posible contaminación.

En total, tres lotes de la vacuna contra el coronavirus de Moderna con unos 1,63 millones de dosis fueron suspendidos la semana pasada.

Los contaminantes no presentan riesgos adicionales para la salud, han asegurado desde Takeda Pharmaceutical, que distribuye la vacuna en el territorio nacional y llevó a cabo la investigación pertinente sobre los lotes sospechosos junto con Moderna.

El Ministerio de Sanidad de Japón había declarado a fin de la semana pasada que las sustancias extrañas solo se habían encontrado en los viales con el número de lote 3004667, aunque no se tenía certeza del material metálico.

No obstante, también decidió detener el uso de aquellos viales con los números de lote 3004734 y 3004956, aunque no se ha hallado en ellos ninguna sustancia extraña. Estos últimos se elaboraron utilizando la misma línea de producción de la fábrica española durante el mismo periodo de tiempo.

Con información de Actualidad RT y ABC

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios