Aficionados claman por una Vinotinto solvente e insaciable

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- De aquella selección Vinotinto que empató 2-2 con Argentina, en un memorable juego disputado en el Metropolitano de Mérida, en el año 2016, en el camino hacia el Mundial en Rusia, quedan muy pocos jugadores.

Ahora hay otra camada con mayor experiencia y calidad entre los convocados para afrontar la noche de este jueves en Caracas un encuentro para nada fácil ante el elenco que encabeza Lionel Messi.

La selección nacional arrastra muchos lastres desde hace semanas, primero con el tema de la pandemia, luego las lesiones de jugadores claves, y en los días previos a la triple fecha, la decisión de José Peseiro de renunciar produjo un movimiento telúrico que cimbró a todo el grupo.

Complicado el estreno de Leonardo González, convocado por el presidente de la FVF, en un interinato que se puede alargar, debido a la falta de recursos del ente federativo para contratar un técnico con mayor jerarquía. Los resultados también serán claves en la continuidad del ex técnico del Deportivo Lara.

La afición clama por una selección con vocación ofensiva, porque abunda en esta convocatoria con los Soteldo, Savarino, Otero, Martínez, que andan bien en sus clubes, algo de lo que ya tomaron nota los argentinos, preocupados si el once nacional logra juntar a los habilidosos.

González hará variantes en la zona defensiva, para darle mayor fuerza táctica y frenar cualquier intención del rival que gravitarán alrededor de Lionel Messi, pero que tienen elementos como Lautaro Martínez, Leandro Paredes y Angel Di María, que también pisan con fuerza el área contraria.

Del control que se ejerza sobre los volantes creativos de la albiceleste y las oportunidades que se aprovechen en el ataque dependerá mucho la suerte de una Venezuela que está urgida de sumar puntos para salir de la zona baja, pero que debe cuidar muy bien la parcela defensiva del arco donde Joel Graterol y Wuilker Fariñez, esperan recibir la misión de poner el cerrojo.

Con estadio Universitario en un aforo del 30% de su capacidad, el bando nacional espera contar con la fortuna para frenar al rival que cuenta como suyos estos 3 puntos, pero tendrá que soportar el vendaval caribeño que esperan desatar los jugadores de una selección con hambre de victoria.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios