26 familias afectadas tras fuertes lluvias en Abejales 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Un total de 26 viviendas resultaron afectadas por el aumento del cauce del Río Caparo en el sector La Tartaguera en Abejales municipio Libertador. 10 de ellas fueron desalojadas luego de perder todos sus enceres, además del riesgo que corrían permaneciendo en el sitio. 

Así lo informó Jaiberth Zambrano director de Protección Civil Táchira, quien aseguró que los niveles hídricos de este caudal ocasionaron daños en el sector, "estas personas quienes fueron desalojadas, fueron llevadas a refugios solidarios, vecinos del sector que no sufrieron afectaciones y que recibieron a los afectadas para atenderlos. Personas que pierden absolutamente todo por las lluvias" dijo. 

Zambrano, también manifestó que en el sector La Polvorosa de este mismo municipio se registraron dos graves daños en la vialidad, "dos alcantarillas resultaron afectadas, donde la calzada y la tubería sufrieron daños, en estos momentos quedan incomunicados". 

Por otro lado, el funcionario también detalló que en el sector La Polvorosa queda la palta de tratamiento y surtidora de agua denominada "La Batea", la cual a raíz de la crecida del rio y las afectaciones también resultó perjudicada por lo cual el municipio Libertador actualmente no cuenta con el servicio del vital liquido. 

Sumando Abejales se totalizan 8 municipios en todo el estado Táchira, que han sido afectados por las constantes precipitaciones que se perciben en todo el país.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias