Anuncian cierre técnico del vertedero de San Josecito

Romel Ramírez | La Prensa del Táchira.- El presidente de CorpoTáchira, Gerardo Mora informó a la colectividad tachirense que a partir de la tarde de ayer 30 de agosto, la gobernación del estado Táchira se vio forzada al cierre técnico del vertedero de San Josecito, ya que desde el 12 de junio no cuentan con la disponibilidad presupuestaria para cubrir los gastos operativos y de maquinaria del relleno sanitario.

Mora indicó que desde el ejecutivo regional han hecho todo lo posible por mantener las puertas del vertedero abiertas, con recursos propios de la entidad y ayuda de organismos internacionales han pagado la maquinaria de capital privado por 80 días con el fin de honrar los compromisos adquiridos, pero desde el día de ayer 30 de agosto fue imposible seguir costeando la maquinaria.

"Desde el 12 de junio se han pasado comunicaciones la gobernadora sobre este tema, quien a su vez ha hecho toda las diligencias posibles ante el ejecutivo nacional, la vicepresidencia y el ministerio de finanzas con la finalidad de obtener los recursos necesario y hasta la fecha no se ha tenido respuesta". 

También manifestó su preocupación ante el posible foco de contaminación que habrá en los ocho municipios que hacen uso del vertedero (San Cristóbal, Capacho Nuevo, Cárdenas, Córdova, Torbes, Andrés Bello, Capacho Viejo y Guásimos).

Estos ocho municipios generan mas de 200 toneladas de basura diaria, que ahora permanecerán en las calles del área metropolitana de San Cristóbal y sus adyacencias, lo cual es un genera un peligro inminente a la salud pública de los tachirenses.  

De igual forma instó al ejecutivo nacional a enviar el presupuesto correspondiente para el correcto funcionamiento del principal relleno sanitario del estado Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios