MUV exige declarar emergencia ante variante Delta en el país

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes, La Organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela exigió al Ejecutivo Nacional declarar emergencia nacional ante la detección de casos de la variante Delta del coronavirus en al menos seis estados del país..

"Exigimos al MPPS y al Ejecutivo nacional declarar la emergencia nacional ante detección en al menos 6 entidades federales (no quiere decir que no hayan más) de la variante Delta del Sars-Cov2 en el país", expresó la ONG en su cuenta en Twitter.

Los médicos también pidieron "la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente" para la atención de la pandemia.

Los lugares donde se detectó la presencia de la variante Delta son Bolívar, Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas, Miranda y Distrito Capital, de acuerdo a un gráfico presentado por el Dr. José Félix Oletta.

Variante Delta en Venezuela

Nicolás Maduro declaró el estado de alarma el 13 marzo de 2020, cuando comenzaba la pandemia; y confirmó el pasado 25 de julio la presencia de la variante Delta en el país tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

Ese día, señaló que ambas personas ya se encontraban aisladas y recibiendo tratamiento. Uno de ellos era un joven deportista del estado Miranda que llegó desde Turquía.

El otro caso era una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas.

Fuente: Caraota Digital 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias