Cierran parcialmente área de Oftalmología del Hospital Central 

Redacción | La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este martes se ordenó el cierre parcial del Departamento de Oftalmología del Hospital Central de San Cristóbal, debido al daño imprevisto que presentó la tubería de aguas negras ubicada en el área y que podría generar un foco de contaminación en el lugar.

La información fue suministrada por Freddy Galvis, subdirector médico del centro de salud, quien explicó que ante los daños que ha sufrido la tubería, se tomó la decisión de cerrar parcialmente el área, lo que quiere decir que desde este martes, se suspenden temporalmente las consultas externas y las cirugías, solo se estarán atendiendo las estrictas emergencias.

"Los daños en la tubería nos sorprendió este martes, por ello habilitamos un espacio adjunto al área de oftalmología donde se estarán atendiendo las estrictas emergencias oftalmológicas y evitar cualquier riesgo de contaminación", dijo.

Detalló Galvis que ya el personal de mantenimiento del centro hospitalario hizo una evaluación de lo ocurrido, por lo que se informó a las autoridades de Corposalud y desde ya están haciendo las gestiones para encontrar los recursos para hacer las reparaciones que correspondan.

"Recordemos que son tuberías con más de 50 años de funcionamiento, esperamos comenzar su reparación lo antes posible, solo aguardamos por los recursos para poder iniciar los trabajos", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias