MAYORES DE 60 AÑOS PODRÁN VACUNARSE SIN PREVIA CITA DESDE EL 30-A

Ismar Álvarez G. | La Prensa del Táchira.- Este lunes el Gobierno nacional anunció que "triplicarán sus esfuerzos" en la inmunización contra el coronavirus en Venezuela. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que entre las nuevas medidas tomadas se encuentra la vacunación de los adultos mayores que no han sido citados, por lo que desde este 30 de agosto hasta el próximo domingo 5 de septiembre, las personas mayores de 60 años podrán aplicarse la dosis contra el coronavirus (sin previa cita), acudiendo a cualquier centro de vacunación.

Asimismo comunicó que las personas mayores de 50 años podrán asistir sin la respectiva cita a partir del 5 de septiembre, mientras que las personas entre 30 y 39 años de edad, pueden agendarla enviando su número de cédula a través de un mensaje de texto al número 74224.

Mercados municipales serán centros de vacunación

Los mercados municipales serán los próximos centros de vacunación contra el coronavirus, así lo aseguró Delcy Rodríguez al manifestar que el Gobierno de Maduro se encuentra incrementando estos sitios de inoculación. 

"Hemos ampliado los centros de vacunación, tenemos 179 puntos de vacunación en CDI, que se suman a 452 en distintos centros de salud de Venezuela y lugares acondicionados del país... Vamos a poner puntos de vacunación en los mercados municipales, también ampliaremos los horarios de atención en los centros de vacunación, mañana, tarde y noche, más horas de vacunación", añadió.

"Esta semana estamos expandiendo el procesos masivo de vacunación, vamos a triplicar la meta a 300 mil vacunados por día", añadió al recordar que el presidente Nicolás Maduro alertó sobre el desarrollo de la pandemia en el país desde la llegada de la variante Delta, siendo los estados Bolívar, Miranda, Yaracuy además del Distrito Capital, los más afectados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

| comentarios