PUESTOS FRONTERIZOS PERMITEN CONTRABANDO DE VERDURAS AL TÁCHIRA

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ante las denuncias de los productores de la zona de montaña sobre el contrabando de verduras desde Colombia sin las respectivas guías sanitarias, el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal manifestó que estos productos pasan por los puestos fronterizos, por lo que tomará medidas para frenar este flagelo.

Entre ellas, destaca una reunión con los afectados, en conjunto con otras autoridades militares y policiales para abordar el tema de los insumos agrícolas, semillas, el apoyo técnico y comercialización. De acuerdo a Bernal la papa, cebolla, y ajo son los rubros con mayor ingreso al país provenientes desde Norte de Santander.

"Los productores de montaña y los del estado Mérida, específicamente de Bailadores se han comunicado conmigo, porque las papas se le están quedando frías afectando la producción nacional" expresó Bernal.

Mencionó el legislador que, los costos de producción en el vecino país son menores a los que en Venezuela debido al "cerco económico" al cual está sometido, por lo que la compra de las semillas, fertilizantes y medicamentos es mucho más alto.

"Hay una competencia desleal" aseguró Bernal, quien indicó que sostuvo un encuentro con al menos 41 empresarios de las granjas avícolas a quien les garantizó el gasoil, gasolina, las semillas y apoyo técnico especializado desde la ciudad de Caracas.

"Es necesario enfrentar las desviaciones que hay en los diferentes puntos de control, pues todavía hay puestos fronterizos donde lamentablemente le aplican la matraca a los productores" aseveró.

Casas de cambio

En otro orden de ideas, señaló que este martes, arribará a la región el viceministro de economía para evaluar ciertas propuestas, entre las cuales destacan abrir casas de cambio en la localidad de San Antonio, en el municipio Bolívar y Ureña, municipio Pedro María Ureña. También abrir cuentas bancarias en pesos, así como transacciones en esta moneda colombiana. 

"Los equipos en matería económica están trabajando en eso, y mañana vienen al estado Táchira para dar los avances en ese sentido" dijo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Las Vegas de Táriba invadida de huecos

| comentarios