Más de 1 millón de venezolanos en Colombia tramitan el ETP

Agencias | La Prensa del Táchira.- Más de un millón de venezolanos solicitaron cita para iniciar la segunda etapa del Estatuto Temporal de Protección (ETP) que iniciará el próximo 1 de septiembre, según informó Migración Colombia.

Se trata de la implementación del método biométrico - identidad digital que consiste en la toma de huellas, fotografías y demás datos que faciliten la plena identificación del migrante venezolano en el vecino país, Colombia. 

Según informó el ente migratorio, los solicitantes ya cumplieron con la inscripción en el Registro Único de Migrantes Venezolanos y completaron una encuesta de caracterización socioeconómica.

Este paso será un requisito obligatorio para aquellos venezolanos, mayores de 7 años de edad, que deseen acogerse al Estatuto Temporal de Protección.

El proceso se llevará a cabo en 55 de los 104 puntos que instaló Migración Colombia en todo el país. También contarán con puntos alternos de atención para ayudar a aquellos migrantes que aún no han iniciado su proceso o presentaron algún problema durante la primera etapa del estatuto.

Los venezolanos deberán ingresar a la página web de Migración Colombia para conocer cuál fue el lugar asignado para su cita. Además, el ente también enviará un correo a los usuarios, con la fecha, hora y lugar, donde serán atendidos.

Al menos 1.222.000 migrantes venezolanos comenzaron su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección. De ellos, 1.179.000 ya realizaron con éxito su registro en el Registro Único de Migrantes Venezolanos y más de 1.125.000 diligenciaron la Encuesta de Caracterización Económica.

Los departamentos en los que un mayor número de venezolanos empezó el proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección son Cundinamarca (incluido Bogotá), Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander y Atlántico.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias