Reducen número de camas en área COVID-19 del Seguro Social

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Solo un cupo de 14 de las 30  camas para los pacientes con sintomatología respiratoria asociada al COVID-19 quedan disponibles  en el Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz, en la ciudad de San Cristóbal.

Y es que de acuerdo a una denuncia realizada a La Prensa del Táchira por parte del personal médico y enfermero las autoridades de este centro de salud redujeron el número a fin de destinar a los trabajadores a otras áreas.

Un médico quien prefirió resguardar su identidad, señaló que la sala de aislamiento llegó a contar hasta con 30 camas, pero que con el paso de la semana esta cifra ha venido disminuyendo.

"Desconocemos el por qué de lo que está pasando, por lo cual es necesaria que las mismas estén disponibles para recibir a las personas que llegan contagiadas con la enfermedad" dijo.

Para el galeno es importante mantener el anterior cupo, y de esta manera tanto médicos como enfermeros puedan brindar tratamiento médico a los pacientes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios