Táchira se quita la presión y vuelve a ser líder del occidente

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Tres valiosos puntos sumó el Deportivo Táchira, en el momento de mayor presión, en la parte final de la tercera ronda del campeonato y con la buena noticia de volver a ocupar el primer sitial del Grupo Occidental, al finalizar la jornada 20.

En la ciudad de Barinas, el aurinegro madrugó al once del Zamora y con un disparo violento del panameño Freddy Gondola logró desnivelar las acciones y asegurar los 3 puntos que le dan mayor tranquilidad para afrontar una cuarta ronda que será crucial en sus aspiraciones de avanzar al hexagonal final.

El gol de la victoria se produjo cuando corrían apenas 7 minutos de juego, y Yerson Chacón envió un pase filtrado con categoría para Freddy Góndola que se abrió el espacio y sin pensarlo dos veces envió potente remate de derecha que se colgó en el ángulo izquierdo.

De acuerdo a la descripción que hace Prensa Dvo Táchira, el juego se desarrolló con viento a favor para los tachirenses: 

Los cordiales estuvieron cerca de ampliar la ventaja a los 11', pero el disparo de Edgar Pérez Greco salió ancho. La oncena local intentó adelantar líneas para crear espacios, pero los tachirenses estuvieron concentrados en defensa, siendo una muralla.

La presión y la referencia efectiva en las marcas, fueron los argumentos expuestos de manera fehaciente por los atigrados. A dos minutos para el final de la primera mitad, David Zalzman envió un zurdazo lejano que el portero Luis Rojas embolsó en el centro del arco.

Para el complemento la tónica no varió, con un Aurinegro ordenando, sin darle cabida a las intenciones del conjunto blanquinegro. Los locales se vieron forzados a buscar el arco defendido por Cristopher Varela, a través de remates de media y larga distancia que no generaron peligro.

De manera inteligente, los orientados por Juan Domingo Tolisano manejaron el encuentro, aprovechando la ventaja en la pizarra de manera temprana. Al 83' estuvo a punto de marcar el segundo tanto con un frentazo de Granados, que el meta Rojas sacó por encima del horizontal.

Freddy Gondola fue el autor del gol del triunfo aurinegro

El tramo final del partido se mantuvo de la misma manera, con un cuadro andino incólume en defensa, controlando el partido con mucha claridad. De esta manera, el Aurinegro regresa a San Cristóbal con los tres puntos en su foja y con el retorno al primer lugar del grupo Occidental, con 36 puntos.

La próxima salida será dentro de un par de semanas, cuando visite a C.D. Hermanos Colmenárez en Barinas, por la jornada 22, en el inicio de la cuarta y última vuelta de la ronda regular.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios