FORO PENAL CONFIRMÓ MUERTE DEL PRESO POLÍTICO GABRIEL MEDINA

Agencias | La Prensa del Táchira. -La ONG Foro Penal confirmó en la tarde de este domingo 29 de agosto la muerte del preso político Gabriel Medina, privado de libertad en la cárcel de La Pica, en Maturín, Monagas.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, informó que la causa del deceso de Medina fue un paro respiratorio y precisó que llevaba más de un mes en estado crítico de salud.

«Falleció de paro respiratorio el preso político Gabriel A Medina Díaz, 39 años. Recluido en La Pica. Detenido preventivamente, sin condena, desde 24/4/2020», tuiteó Romero.

«Es el noveno preso político que muere en custodia desde 2014», añadió.

Presumen que en esta oportunidad no lo atendieron a tiempo en el penal luego de que presentara una nueva crisis respiratoria. Lo trasladaron al hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín este sábado, tras estar ingresado en emergencia, sufrió otra crisis y murió.

Medina fue detenido en 2020 junto a otras ocho personas acusadas de planear un supuesto secuestro a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el fin de cobrar la recompensa que ofrece el Departamento de Justicia de Estados Unidos por la captura del chavista.

Lo acusaron de los delitos de traición a la patria, organización de cuerpos armados y tráfico de armas, entre otros.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias