120 familias desalojadas en Sotillo por crecida de río Neverí

Agencias | La Prensa del Táchira. -Las fuertes precipitaciones generaron estragos en el municipio Sotillo, en el estado Anzoátegui. La noche de este sábado 28 de agosto. Lo que produjo que al menos unas 120 familias, desalojaran sus casas en la comunidad Brisas del Bicentenario, en San Diego, producto de la crecida del río Neverí. 

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García Ron, manifestó que "nos hemos abocado al sitio de los hechos junto a Protección Civil Sotillo, PoliSotillo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, así como el equipo de Protección Social de la alcaldía para atender la contingencia", dijo la mandataria local. 

Por ahora se registran solo pérdidas materiales. Esto producto de que el nivel hídrico del río alcanzara los 60 cm en las viviendas.

Se espera que para este domingo la alcaldía hará una jornada de saneamiento y limpieza, así como un operativo médico asistencial en la zona.

Las precipitaciones en Venezuela han causado afectaciones en varios estados del país, principalmente en Mérida. El último balance oficial indicó que las inundaciones debido a las lluvias torrenciales registradas en el estado han provocado, al menos, 20 fallecidos, 17 desaparecidos y numerosos daños.

Con información de El Tiempo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Falleció padre de Henry Falcón

| comentarios

Nacionales

Falleció el cardenal Jorge Urosa Savino

| comentarios