Narváez: "Para el Estado nunca ha sido prioridad garantizar DDHH"

Redacción | La Prensa del Táchira. -El exparlamentario, abogado, defensor de los DDHH y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narváez. Catalogó de indolencia sistemática del Estado hacia al pueblo. Al permitir que permanezcan  padeciendo las consecuencias de la grave crisis económica, que aniquiló totalmente los salarios y pensiones de los venezolanos.

"Es inhumano no contemplar dentro de las innumerables agendas diseñadas para encuentros de diálogo y negociación que se han celebrado el sufrimiento de los ciudadanos que siguen siendo víctimas de una crisis de salud que sigue dejando pérdida de vidas como ocurre con los pacientes crónicos, con cáncer, renales , niños que siguen muriendo en el JM de los Ríos a la espera de un trasplante de medula ósea por que el Estado no cumplió con el convenio con el Estado italiano" agregó el abogado. 

Asimismo, manifestó que "las vacunas son insuficientes para detener la cadena de contagios del Covid19 que según la Academia de Medicina sólo el 7% han logrado vacunarse de una población de 28 millones de habitantes, otros en la espera de la 2da Dosis, el desplazamiento forzado de aproximadamente según ACNUR pudiera llegar ya la cifra de 6 millones se venezolanos que huyeron del país a otros países buscando sobrevivir pero que lo que han encontrado en países receptores es desprecio , xenofobia, deportaciones y muertes sin que el Estado asuma su obligación de proteger a sus connacionales con su equipo diplomático como lo establece la Convención de Viena". 

El también coordinador por los derechos civiles Rafael Narváez, expresó que el Estado sigue vulnerando los derechos humanos y garantías constitucionales de los ciudadanos.

El exparlamentario finalizó haciendo énfasis en que  la única esperanza es la CPI, "las violaciones graves a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben ".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias