DRON DE EE.UU. EJECUTÓ A DOS MIEMBROS "DE ALTO PERFIL" DEL EI

Agencias | La Prensa del Táchira. -El Pentágono anunció este sábado que el dron que lanzó en las últimas horas sobre Afganistán acabó con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico (EI) "de alto perfil" e hirió a otro, informó el subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., el general Hank Taylor, en una rueda de prensa.

Hasta ahora, el Pentágono había informado solo de la muerte de un supuesto miembro del EI en el ataque lanzado en represalia por el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, que fue reivindicado por ese mismo grupo terrorista y que dejó decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

"Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes de EI murieron y otro fue herido" en el ataque lanzado el sábado desde fuera de Afganistán, dijo el general estadounidense Hank Taylor. "Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles", agregó. 

Ataque de EU con drones

Estados Unidos lanzó el sábado un ataque con dron contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, al tiempo que encara la recta final de la evacuación en el aeropuerto de Kabul bajo amenaza de nuevos atentados.

El objetivo del ataque con dron era un "planificador" del EI, dijo en un comunicado el capitán Bill Urban, del Comando Central, a cargo de las operaciones en Afganistán.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios