Esa máquina es un fraude a los buseteros les sirven más que les paguen como lo hacemos todos no tiene nada de malo que los estudiantes paguen, quizás que paguen un poco menos así no nos pega tanto a los papás

Andreina Flores

Consultada

Les quedará difícil a los padres, varios pasajes a la semana genera algo y eso toca llegar a un acuerdo para que tanto nosotros como los estudiantes nos beneficiemos, porque eso de las maquinas solo es un vacilón funcionan el primer mes y ya

Lender Escalante

Trasportista

Las maquinas son un caos, cuando se dañan es muy caro arreglarlas y el pago por ahí no es rentable y a nosotros no nos sirve. Que paguen como es, pero a menor precio sí

Rufo Hernández

Transportista

Como estamos lo mejor es que el gobierno subsidie al estudiantado, porque nosotros pagamos el combustible, los repuestos y si no nos pagan prácticamente al transportista le tocaría subsidiar al estudiantado, es como llevarlos de gratis

José Manuel Lara

Trasportista

Como hacen ellos para la gasolina y repuestos, la situación está dura por todos lados lo mejor es que no pierda nadie

Martha Peña

Consultada

Negados a perder dinero ante modalidad del pasaje estudiantil 

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Los transportistas se niegan a perder recursos económicos ante la orden emanada por el gobierno nacional de digitalizar el pasaje. Esto con relación al llamado a clases presenciales por parte del Gobierno Nacional  que generará mayor afluencia de estudiantes en el transporte público. Lo que no le asegura a los choferes ver las ganancias de los pasajes. 

Ante esto, Víctor Velazco presidente del Sindicato de Transporte manifestó que ya el gremio vivió una experiencia con el manejo de las máquinas, lo que solo generó pérdidas monetarias, pues nadie les reintegró el dinero que les correspondía por el pago de pasajes a través de los equipos puestos en las diferentes unidades, "ellos piensan en instalar una máquina, algo que nosotros los transportistas estamos en desacuerdo ya traemos una experiencia con eso y fue un completo fraude". 

Asimismo, Velazco aseguró que hasta que el gobierno nacional no origine una mejor estrategia al reiniciarse las clases, los estudiantes deberán pagar al igual que un ciudadano común, "el gobierno deberá tomar una decisión, mientras ellos no saquen una cosa diferente a lo que ya está establecido, Mientras tanto deberán pagar el pasaje completo" agregó el sindicalista. 

Por otro lado, Armando Arias gerente de la Línea de trasporte Rómulo Gallegos explica que el estudiante debería cancelar el pasaje en efectico, al igual que los demás usuarios, esto ante que el gobierno nacional no cumplió con las expectativas del pago efectuado a través de las mencionadas máquinas. 

"Con la situación país y los gastos operativos de una unidad, es catapultar al transporte, nosotros hacemos un esfuerzo en mantener la unidad, los pagos por los pasajes de estas máquinas o tickets no son al día, los estudiantes pueden gozar de un pasaje estudiantil pero que sea pagado en efectivo" agregó. 

Exigencia

Lender Escalante es transportista y considera que se debería establecer una tarifa accesible para los estudiantes, de modo que puedan gozar del servicio. "Les quedará difícil a los padres, varios pasajes a la semana genera algo y eso toca llegar a un acuerdo para que tanto nosotros como los estudiantes nos beneficiemos, porque eso de las maquinas solo es un vacilón funcionan el primer mes y ya". 

Por su parte, Rufo Hernández explicó que la mejor manera de organizar el pasaje estudiantil es que el gobierno nacional le dé una especie de subsidio a los estudiantes para cancelar los pasaje, o en su defecto que se establezca una tarifa solo para que los jóvenes puedan subir a las unidades, "las maquinas son un caos, cuando se dañan es muy caro arreglarlas y el pago por ahí no es rentable y a nosotros no nos sirve. Que paguen como es, pero a menor precio sí". 

"Como estamos lo mejor es que el gobierno subsidie al estudiantado, porque nosotros pagamos el combustible, los repuestos y si no nos pagan prácticamente al transportista le tocaría subsidiar al estudiantado, es como llevarlos de gratis". Así lo dijo José Manuel Lara quien es chofer de un autobús y manifiesta que no se deberían instalar estas máquinas en las unidades de transportes pues nunca verían las ganancias. Además cuenta que el mantener operativas las unidades implica un constate gasto. 

Igualdad 

 Martha Peña es madre, sus hijos aún estudian y recurren al transporte público para llegar hasta su casa de estudio. Con respeto al pasaje, Peña manifiesta que la mejor alternativa es crear un monto accesible de modo que ni el transportista ni el estudiante pierdan "como hacen ellos para la gasolina y repuestos, la situación está dura por todos lados lo mejor es que no pierda nadie". 

"Esa máquina es un fraude a los buseteros les sirven más que les paguen como lo hacemos todos no tiene nada de malo que los estudiantes paguen, quizás que paguen un poco menos así no nos pega tanto a los papás". Esa fue la apreciación de Andreina Flores, madre quien también tiene sus hijos estudiando aún y considera que si deberían establecer un monto adecuado para los estudiantes. 

Los transportistas se mantienen a la expectativa de cuál será la decisión que decretará el gobierno ante esto, a pesar que muestran su rechazo la angustia reina en ellos al no saber qué ocurrirá con el pago en las unidades al retomarse las clases presenciales en la entidad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Precios de inmuebles en caída libre

| comentarios