Es mejor comprar en estas ferias porque cuando voy a pagar es supremamente económico, y puedo llevar más cosas

Yeimy Pernía

Consultada

Entre más económico uno venda más gente viene, y uno le logra sacar más a cada kilo, porque la gente busca lo más barato

Jhoana Flores

Comerciante

Ahora en todas partes hay tres o cuatro ventas de este tipo y es muy fácil y económico, y se puede llevar más verduras y no se paga tanto

Domingo Ochoa

Consultado

Este tipo de ferias deberían estandarizar el precio de los productos, de esta manera para seguir atrayendo clientes".

Oscar Sánchez

Consultado

La gente acude a la feria porque buscan lo mas económico y pues buscamos traer mercancía buena, la gente por situación país busca lo más económico

Sandy Castillo

Trabajador

Verduras a 1000 pesos el resuelve de los sancristobalenses  

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -Las ofertas de verduras a 1000 pesos son ahora la solución idónea para el bolsillo de muchos habitantes de San Cristóbal, además de ser una estrategia por parte de los comerciantes para atraer mayor número de clientes y no perder su mercancía. 

Yeimy Pernía suele recurrir a las ferias de frutas y verduras por la economía, expone que en varios kilos de ciertas verduras no logra pagar mayor cantidad de dinero y que cada semana hace el mismo procedimiento para ahorrar, "es mejor comprar en estas ferias porque cuando voy a pagar es supremamente económico, y puedo llevar más cosas ".

Asimismo es el caso de Domingo Ochoa, cada viernes o sábado hace su respectivo mercado de verduras. Manifiesta que "ahora en todas partes hay tres o cuatro ventas de este tipo y es muy fácil y económico, y se puede llevar más verduras y no se paga tanto". 

Sin embargo, Oscar Sánchez comenta que este tipo de ofertas de 1000 pesos son estrategias de las ferias. A pesar de que las ferias presentan el mismo precio algunas tienen mejor productos que otras, aunque siguen siendo factibles "este tipo de ferias deberían estandarizar el precio de los productos, de esta manera para seguir atrayendo clientes". 

Para no perder 

Sandy Castillo es vendedor de verduras, y detalló que la única manera de atraer clientes ha sido bajo esta estrategia de vender los productos en este esquema de "todo a 1000" para no perder ganancias "la gente acude a la feria porque buscan lo mas económico y pues buscamos traer mercancía buena, la gente por situación país busca lo más económico". 

Tal es el caso de Jhoana Flores, joven comerciante que vende hortalizas en una conocida zona de San Cristóbal, expone que vender más económico y "todo a 1000" ha sido el salvavidas de los últimos meses. 

El vender más costoso solo le generaba pérdidas e incluso en varias oportunidades tuvo que botar parte de su mercancía por la poca afluencia de clientes "entre más económico uno venda más gente viene, y uno le logra sacar más a cada kilo, porque la gente busca lo más barato". 

Las más buscadas 

Entre las verduras que son vendidas en 1000 pesos colombianos o 1.190.000 bolívares soberanos destaca la zanahoria, tomate, cebolla y papa. 

Sin embargo, en algunos establecimientos grandes venden este tipo de verduras en un precio mucho más elevado. 

Por ejemplo, la zanahoria cuesta 3.990 pesos o 4.750.000 Bs.S, el tomate 3.460 pesos o 4.117.000 Bs.S, la cebolla vale 2.840 pesos o 3.382.000 Bs.S, mientras que el kilo de papa cuesta 3.800 o 4.550.000 Bs.S. 

Subieron

Durante la última semana, el pimentón, la naranja y el aguacate presentaron un aumento en su precio. Es decir, el precio del pimentón era de 4000 pesos o 4.761.000 Bs.S el kilo. Para esta semana el costo de este producto es de 5000 pesos o 5.952.000 Bs.S.

En el caso de la naranja hace pocos días estaba en 1000 pesos o 1.190.000 Bs.S. Actualmente, su costo es de 2000 pesos o 2.380.000Bs.S. Asimismo, el kilo de aguacate estaba en 1000 pesos o 1.190.000 Bs.S, para esta semana su valor se cotiza en 1500 pesos o 1.785.000 Bs.S. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias