El aseo no pasa, entonces la gente lo que hace es lanzar la basura ahí y el olor es horrible para los que estamos en el local

Wilmer Blanco

Mecánico

Como el aseo no pasa, pues la gente va y la echa todo ahí, hasta a uno mismo le toca, el aseo pasa por los alrededores pero por aquí no pasa desde enero

Rudys Girón

Ama de Casa

Ellos los que hacen es tomar la basura, y dependiendo de la cantidad de basura uno les da dinero o comida por hacer el favor, porque caminar desde allá arriba hasta aquí es muy difícil

Emily Girón

Trabajadora

Ocho meses tienen en Barrancas sin que pase los camiones del aseo

Holiancar Contreras | La Prensa del Táchira. -La calle principal de Barrancas parte alta ha sufrido las consecuencias ante la usencia del paso del aseo urbano por la zona. Hace ocho meses el camión no recoge los desechos sólidos que se producen en el lugar, lo que ocasionó que se formara un botadero en uno de los barrancos.

Wilmer Blanco trabaja en uno de los comercios cercanos a la zona, y comenta lo desagradable del olor a causa de la basura, explica que el aseo no se asoma por el sector desde hace tiempo por lo que él mismo constata, que todos los días que los habitantes de Barrancas bajan sus desechos en costales y bolsas y posteriormente los lanzan al botadero. "El aseo no pasa, entonces la gente lo que hace es lanzar la basura ahí y el olor es horrible para los que estamos en el local". 

Sin embargo, Rudys Girón quien es habitante de la zona explica que en virtud del invisible paso del aseo han tenido que optar por echar los desechos de su casa en el botadero. A su vez, manifiesta que el camión solo pasa por zonas cercanas obviando a Barrancas, "como el aseo no pasa, pues la gente va y la echa todo ahí, hasta a uno mismo le toca, el aseo pasa por los alrededores pero por aquí no pasa desde enero".

Entre la oscuridad

Ante la falta de alumbrado en la calle, vehículos se aprovechan de la soledad y oscuridad, para dejar en el vertedero provisional bolas de basura. Los habitantes del sector cuentan que es incalculable la cantidad de carros y motos que pasan por la calle principal a dejar sus desechos. 

Asimismo, explican que algunos de estos vehículos no son de personas que viven en el lugar sino de otros poblados cercanos y que se aprovechan para ocasionar más basura de la que ya hay en el sitio.  

Necesidad 

El sector de Barrancas presenta la particularidad de que sus calles son bastante inclinadas, por lo que los habitantes de la parte más alta se les dificulta bajar hasta el botadero, por lo que suelen recurrir a personas que se encuentran en situación de calle o jóvenes que con unas carretillas recogen la basura de las casas de la parte alta para bajarla hasta el basurero, y a cambio les dan alguna colaboración monetaria o un plato de comida. 

A esto Emily Girón comenta que son varias las personas que han tomado la iniciativa de recoger los desechos a cambio de dinero o comida, "ellos los que hacen es tomar la basura, y dependiendo de la cantidad de basura uno les da dinero o comida por hacer el favor, porque caminar desde allá arriba hasta aquí es muy difícil" dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias